- Área: 0 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Luis Ferreira Alves
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la Escuela de Hostelería define una nueva calle, un elemento estructural y vital para la rehabilitación de la antigua zona vieja de la fábrica Robinson.
Al sur, el edificio "cuelga" literalmente sobre el paisaje, disfrutando de la pendiente natural. El edificio está pensado como una caja que se apoya sobre el terreno, definiendo un gran balcón al que se abren todos los espacios principales de la escuela a la vez - salones de clases, biblioteca, sala de estar, restaurante y bar.
Al norte, la caja está cerrada hacia la calle. El volumen más grande e independiente contiene todas las cocinas y la infraestructura de apoyo del restaurant. Este volumen se ilumina a través de un gran tragaluz-chimenea.
En el espacio situado delante de las aulas, correspondientes al cuerpo de color ocre, se dispusieron las oficinas y otros espacios de apoyo, abriendo hacia un pequeño patio privado.
La intención fue recuperar la antigua fábrica de Robinson, como un elemento común dentro de la trama urbana, conviviendo con los edificios existentes, recuperados o por recuperar, con nuevos programas, lo que garantiza la permanencia de la implantación original y la promoción de la conservación de la la memoria histórica a través del patrimonio.